Lo Último

.

.

domingo, 31 de mayo de 2015

Piden a la Defensoría que se mantengan las sanciones contra Leopoldo López y Daniel Ceballos

 El Comité de Víctimas de las Guarimbas acudió este sábado a la Defensoría del Pueblo, en Caracas, para exigir que se mantengan firmes las sanciones a los dirigentes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos.
“Nos parece vergonzoso que expresidentes de otros países acudan acá y velen por los derechos humanos de dos personas que llamaron a cometer todos estos actos”, destacó Desireé Cabrera.
“Aquí las víctimas tenemos un dolor profundo y a estos actores internacionales solo les importa la liberación los responsables de los hechos violentos que enlutaron a nuestras familias”, puntualizó.

“La moneda tiene dos caras”

Por su parte, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, exhortó a los ex mandatarios Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, atender a este grupo de víctimas pues es necesario que “conozcan esta otra realidad ya que la moneda tiene dos caras”.
“La Defensoría del Pueblo tramitará su solicitud, pues se trata de un organismo equilibrado e imparcial en la atención de ciudadanos de buena voluntad que creen en esta institución garante de los derechos humanos, ante este sector que ha sido mancillado”.
Aseguró que este “es un sector que mediáticamente ha sido invisibilizado, y desconocido internacionalmente puesto que los focos mediáticos de la plataforma global no se ha ocupado de visivilizar a estos ciudadanos”.
Saab recordó que durante estos hechos fueron asesinadas 43 personas, 33 de las cuales eran civiles y 10 funcionarios de cuerpos policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como provocaron 878 lesionados además de un sin fin de daños materiales y económicos a la nación.