Lo Último

.

.

domingo, 31 de mayo de 2015

Muere soldado en un combate con las FARC

Un soldado del Ejército colombiano murió en un enfrentamiento con guerrilleros de las FARC que se produjo en una zona rural del departamento del Huila (suroeste), informaron fuentes castrenses.
farc31El soldado, identificado como Jorge González Gil, de 39 años, formaba parte de una patrulla militar que recorría la vía que une el municipio de Pitalito y San Agustín (Huila), con el objetivo de contrarrestar ataques de las FARC y evitar que esa ruta sea usada para el narcotráfico, según un comunicado del Ejército.
Los militares que conformaban la patrulla fueron interceptados por miembros de las FARC que abrieron fuego contra ellos.
Durante el combate también resultó herido levemente el capitán del Ejército Ervin Torres Verano, quien fue trasladado a una instalación médica y se encuentra fuera de peligro.
Las FARC han lanzado en los últimos días varias ofensivas en todo el país como respuesta a los ataques de las Fuerzas Armas que en apenas 10 días han ultimado al menos, 40 guerrilleros.
El pasado jueves dos soldados y un suboficial murieron en un enfrentamiento con miembros de las FARC que atacaron un centro petrolero en el departamento de Arauca (noreste).
Fuente: EFE