Lo Último

.

.

domingo, 31 de mayo de 2015

Los italianos empiezan a votar en elecciones regionales y locales

Los italianos empezaron a votar este domingo para elegir a sus representares en siete regiones y más de 700 localidades, un test para el jefe del gobierno, Matteo Renzi, pero también para Silvio Berlusconi, cuyo partido está en pleno declive.
italyelectionsLos colegios electorales abrieron a las 07H00 (05H00 GMT) y cerrarán a las 23H00 (21H00 GMT). Los resultado se conocerán el lunes.
Cerca de 20 millones de electores están llamados a elegir a los gobernadores de siete de las veinte regiones de Italia —Véneto, Liguria, Toscana, Las Marcas, Umbría, Campania y Apulia— y a los alcaldes de ciudades como Venecia, Mantua o Agrigento.
Se trata de las primeras elecciones desde las europeas de hace un año, que ganó el Partido Demócrata (PD, izquierda) de Renzi con 40,1% de los votos.
Esta vez el PD se presenta dividido en Liguria, donde la izquierda tiene a otro candidato, frente al candidato de la derecha, apoyado por Forza Italia y por la Liga Norte, un partido antieuropeo y xenófobo.
También hay candidatos disidentes en Véneto (Liga Norte) y Apulia (Forza Italia).
Cinco de las siete regiones donde se celebran elecciones están en manos de la izquierda (aunque uno de los gobernadores se ha pasado a la derecha), otra esta gobernada por la Liga Norte y la restante por Forza Italia.
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, aseguró el sábado que “las elecciones locales tienen un valor local” pero podrían ser cruciales para Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, de 78 años, después de que cerca de 30 de su cargos electos anunciaran que dejan la formación.
Fuente: AFP