Lo Último

.

.

viernes, 7 de agosto de 2015

A ULTIMA HORA 7 DE AGOSTO

Estados Unidos: Matrimonio francés muere en desértico Parque Nacional

Una pareja francesa murió mientras practicaba senderismo en el desértico Parque Nacional White Sands de Nuevo México (Estados Unidos) a causa de un golpe de calor, informaron este viernes las autoridades, que rescataron con vida al hijo del matrimonio, de 9 años.
Estados Unidos: Matrimonio francés muere en desértico Parque NacionalSegún explicó el alguacil del condado de Otero, Benny House, la familia de turistas visitó las dunas de White Sands y luego se aventuró por una ruta circular de unos 8 kilómetros, llena de subidas y bajadas, conocida como Alkali Flat.
Se trata de un área desértica, sin sombras ni vegetación, que en verano alcanza temperaturas extremas y que las autoridades tan solo aconsejan visitar durante las horas más frescas del día.
También aconsejan llevar unos 4 litros de agua por persona.
Según la investigación, los turistas habrían llegado al parque a las 13.00 hora local, cuando los termómetros del Servicio Meteorológico Nacional alcanzaban los 38,5 grados centígrados.
Entre los tres, llevaban 600 mililitros de agua.
Una vez rescatado, el niño explicó a las autoridades que tras caminar casi 2,5 kilómetros, su madre, Ornella Steiner, de 51 años, se sintió mal y decidió regresar por su cuenta.
"Caminó como 90 metros antes de desfallecer", explicó House.
Ajenos al infortunio de la madre, el menor y su padre, David Steiner, de 42 años, caminaron unos 600 metros más hasta que el hombre también se derrumbó.
Una patrulla halló el cuerpo sin vida de la madre y momentos después encontró al padre muerto y rescató al niño.
Al parecer, la pareja le salvó la vida del pequeño al darle casi todo el agua que llevaban: "Es por eso que está vivo. Él estaba bien hidratado, en comparación con los otros dos", explicó el alguacil. EFE.