Lo Último

.

.

viernes, 7 de agosto de 2015

Gobernación del Zulia inauguró nueva planta en hospital infantil en Maracaibo

 El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inauguró el tercer nivel de la Fundación Hospital de Especialidades Pedriaticas en la ciudad de Maracaibo.
Así lo informó en su cuenta en la red social de Twitter, @PanchoArias2012, “estamos en este momento, desde el @HEPediatricaGBZ para la inauguración del 3er piso de hospitalización“, escribió.
El alto mandatario regional manifestó este logro para la población venezolana, “reactivado luego de años de abandono por gobiernos anteriores, ofrecemos un espacio digno en el área oncológica“, dijo. Vale destacar que este ente hospitalario atiende a pacientes con enfermedades ‘especiales’ en infantes de todo el Occidente venezolano.
De igual manera, el Ministerio para el Poder Popular de Salud despachó al establecimiento hospitalario 1.000 tabletas de Purinethol o Mercaptopurina, las cuales mejoran las dolencias de pacientes de Leucemia Linfoblástica Aguda.
En este contexto, la presidenta de la Fundación para la Promoción de la Salud del Estado Zulia, Javiela Arias, informó la aprobación de 800.000.000 de bolívares para mejorar la red hospitalaria en la entidad en rehabilitación y equipamiento, entre otros.