Lo Último

.

.

viernes, 7 de agosto de 2015

Delcy Rodríguez denunció en Santa Lucía “el papel provocador” de la Exxon Mobil y David Granger

 Este viernes la canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunió con el primer ministro de Santa Lucía, Kenny D. Anthony como parte de la agenda internacional que desarrolla la Comisión Presidencial para los Asuntos Limítrofes, para mostrar la realidad del Esequibo.
A través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen comunicó que denunció ante el gobierno de Santa Lucía “el papel provocador de la Exxon Mobil y del presidente de Guyana David Granger”, al tiempo que recalcó la importancia de que “los países amigos” conozcan los derechos legítimos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.
Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó esta comisión integrada por el vicepresidente Jorge Arreaza y la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, para que durante esta gira por el Caribe mostraran a través de la diplomacia de paz la verdad histórica de Venezuela en defensa del Esequibo.
En el día de ayer Arreaza visitó Granada y Dominica donde enfatizó que entregó los documentos necesarios para que las naciones puedan tener “el mapa completo” de la situación entre Venezuela y Guyana y colaborar en la búsqueda de soluciones diplomáticas y pacíficas en el marco del Acuerdo de Ginebra y de la vía del Derecho Internacional Público.
Mientras que la canciller venezolana hizo lo propio con su homólogo de Trinidad y Tobago, Winston Dookeran, a quien advirtió sobre las pretensiones de Guyana de generar la desintegración en la región latinoamericana y caribeña donde “hay alianzas importantes desde todo punto de vista económico, político, de seguridad, militar”.
Está previsto que esta gira continúe en los próximos días hacia Barbados y Cuba.