Lo Último

.

.

viernes, 7 de agosto de 2015

Ministerio de Ecosocialismo y Agua mejora servicio de agua potable en Barinas

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto, aseguró que será presentado un Plan Nacional Ecosocialista para el Manejo de las Aguas al presidente de la República, Nicolás Maduro.
El anuncio lo hizo en Barinas, donde se realizó un taller con las trabajadoras y trabajadores de las hidrológicas del país, inauguró un pozo de aguas profundas, y se inspeccionó un acueducto.
“El presidente de la República, Nicolás Maduro, está muy pendiente del tema del agua potable a nivel nacional“, aseguro Barreto.
Barreto expresó, que “la finalidad es mejorar el acceso al agua potable y sanear las aguas vertidas de manera más óptima, entre otros proyectos de gestión, además de generar conciencia a la población sobre el cuidado del vital liquido”.
Por otra parte, la máxima autoridad sostuvo una reunión con el Gobernador de la entidad, Adán Chávez, con el objetivo de discutir los planes de agua y diseñar sus soluciones.

Un fin al racionamiento de agua potable

También en el estado Barinas, se inauguró un pozo de aguas profundas y se inspeccionó un acueducto, como parte del plan de obras del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, según informó el Ministro Barreto.
Barreto informó que con la puesta en funcionamiento del pozo en el sector Mijaguas en la ciudad de Barinas, el caudal va a aumentar a 12 litros por segundos (lts/seg), beneficiando a toda la población quese interconecta por este sistema.
Durante la inspección de las obras en el Acueducto de Barinitas, cuya inversión ascendió a Bs. 1.500.000, el Ministro manifestó que se estima que estará listo en tres meses, brindando una solución definitiva al racionamiento al vital líquido.
“Barinitas tiene un requerimiento de unos 80 lts/seg, y con estos trabajos se estarían generando más de 120 lts/seg por encima de la necesidad, e incluso para darle a otras zonas aledañas”, apuntó.
Ramón Rojas, presidente de Hidroandes, reiteró que 120 lts/seg adicionales a los 150 lts/seg que poseen, “daríamos un total de 270 lts/seg, y con ello acabaríamos con los racionamientos”.