Lo Último

.

.

viernes, 7 de agosto de 2015

SALUD

Variante del gen DRD4inclinaría a tener posicionamientos conservadores o a adoptar actitudes e ideas progresistas
Investigadores de la Universidad Nacional de Singapur explican que una variante del gen DRD4, uno de los que determinan la forma en que la dopamina (un neurotransmisor crucial) es lanzada al cerebro, es una de las claves que nos inclinaría a tener posicionamientos conservadores o a adoptar actitudes e ideas progresistas.

Para llegar a esta conclusión, los científicos contaron con la participación de 1771 estudiantes universitarios de origen chino residentes en Singapur con la presencia de una modificación del gen DRD4, quienes fueron sometidos a varios tests diseñados a la medida para incluir temas polémicos de la vida política de la ciudad-estado.

Variante de un gen sería responsable de tu inclinación política
Por ejemplo, un bloque pedía a los estudiantes (mitad hombres, mitad mujeres de 21 años) tomar una posición sobre temas medioambientales y de derechos de los animales. Precisamente la relación entre esta variante genética y estos temas era especialmente relevante.

Los resultados, publicados en la web especializada phys.org, revelan que existe una fuerte relación entre la presencia o no de esta variante genética y las diferencias entre los liberales inclinados a denunciar la desigualdad y los conservadores más prudentes con los cambios.

"La asociación entre la actitud política y el DRD4 era altamente significativa en las mujeres, y en mucha menor medida en los hombres", explica el profesor Richard Ebstein, líder del estudio. Asimismo, los autores señalan que había una inclinación mayoritaria de las mujeres a ser más conservadoras.

Anteriormente, otro estudio basado en una muestra de descendientes europeos, ya había encontrado similares patrones respecto al citado gen DRD4. 

Ebstein concluye que "los resultados nos proporcionan la evidencia de que el rol de variantes genéticas como DRD4 contribuye a las diferencias políticas entre individuos, especialmente en las mujeres".