Lo Último

.

.

viernes, 7 de agosto de 2015

Hugbel Roa pide evaluar la asignación de divisas y corregir los patrones de consumo en el país

 El diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugbel Roa, manifestó que es necesario que el Estado venezolano evalúe la asignación de divisas para las importaciones.
Roa insistió en que es prioritario que se entienda la razón para usar las divisas y lo que se va a importar, al igual que el modo de conducta en cuanto al consumo, para poder lograr una soberanía económica en el país.
Ejemplificó que los venezolanos somos grandes consumidores de trigo cuando aquí no se produce ni un solo centímetro de ese alimento, de manera tal que su consumo depende de las divisas provenientes de los ingresos petroleros.
Igualmente sugirió que es importante que se consideren las tasas de cambio con las que actualmente opera el país, pero recalcó que no considera necesario hablar de una unificación de moneda sino de “cerrar las líneas necesarias para optimizar el uso de las divisas”. También llamo a concretar el tema de la gasolina para que “el venezolano pague lo que cuesta producirla”.
Finalmente, el diputado del Psuv enfatizó que “a pesar de la guerra económica, la economía venezolana no está careciendo de liquidez“.