Lo Último

.

.

viernes, 7 de agosto de 2015

Acto de Amamantamiento Público, promocionó bondades de lactancia materna en San Carlos

Dentro del marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se realizó en la mañana de este jueves en la Plaza Bolívar de San Carlos un Acto de Amamantamiento Público, organizado por el Instituto Nacional de Nutrición, en articulación con el Ministerio del Trabajo, MinMujer, Dirección Regional de Salud, Fundación Regional El Niño Simón y la Dirección Municipal de Salud de Ezequiel Zamora.

Liliana Severiche, Coordinadora Técnica del Instituto Nacional de Nutrición explicó que, “este acto de Amamantamiento Público, tiene como propósito recordar y reafirmar a las madres la importancia que tiene la lactancia materna, que el acto del amamantamiento representa el mejor alimento para los niños y niñas, e incluso para madres y para la sociedad”.


Adicionalmente detalló que un representante del Ministerio de Trabajo realizó un conversatorio con las madres amamantadoras, para que conozcan las leyes que amparan la lactancia materna, a propósito del lema de este año: Maternidad y Trabajo, para que las trabajadoras sean madres amamantadoras, que reconozcan los beneficios de la lactancia y reconozcan que es el primer acto de soberanía alimentaria.


La primera combatiente del municipio María Matute, dijo que “es necesario impulsar a las progenitoras a cumplir con este sagrado deber de amamantar a los niños y niñas desde su nacimiento, pues esto trae múltiples beneficios en la salud, relación madre e hijo y contribuye a la unión familiar”.


Matute señaló que gracias a la voluntad política de un gobierno que concibe el acto del amamantamiento como algo necesario, natural, propio del ser humano a parte de público y notorio, con la llegada de la Revolución esta cifra se encuentra actualmente en 44,5%, lo que se traduce en un 536% de incremento.


La directora Municipal de Salud indicó que más allá de un simple acto de alimentación, la lactancia materna es el primer contacto de amor de la madre con sus hijos, la cual debería ser exclusiva hasta los 6 meses y completaría hasta los 6 años. “Actos como este es lo que apoya la gestión Revolucionaria de nuestra Gobernadora Érika Farías y del alcalde Pablo Rodríguez”.

CC