Lo Último

.

.

viernes, 7 de agosto de 2015

Lea el comunicado emitido por Copei a los venezolanos


El caballo de Troya es la actual cúpula que dirige la MUD que ha asumido el encargo de destruir la unidad que con tanto esfuerzo logramos todos.
Todo el mundo sabe que Primero Justicia y AD adelantaron acuerdos con el gobierno para designar magistrados en el TSJ y rectores en el CNE. Nosotros no.
Hemos actuado con seriedad y con franqueza. Ratificamos nuestro apoyo a la unidad, a la tarjeta única y a los acuerdos alcanzados. La respuesta de ellos puso en evidencia que su interés era hacer una rapiña sobre los 27 candidatos que le corresponden a Copei.
La cúpula de la MUD se ha desviado del propósito de representar el sentimiento unitario de todos los que queremos un cambio y se ha convertido en un instrumento al servicio de intereses mezquinos y personales. No tiene sentido seguir perteneciendo a un aparato si no responde a un interés nacional.
No es posible salir de este gobierno si quienes nos conducen lo que están buscando es satisfacer sus apetitos de poder.
La MUD es un chantaje. Chantajean diciendo que quien se sale de la mesa atenta contra la unidad cuando son ellos quienes están destruyendo la unidad porque la están poniendo al servicio de sus intereses.
Cuándo la cúpula de la MUD le roba a Eduardo Gómez Sígala, uno de los mejores diputados de la oposición en la Asamblea, su circuito para dárselo a Alfonso Marquina, que nada tiene que ver con Lara, está atentando contra la unidad.
La cúpula de la MUD es la que atenta contra la unidad cuando permite que en 7 estados Primero Justicia ponga a encabezar las listas a los miembros de su cúpula en Caracas atropellando a los liderazgos regionales.
La oposición en Delta Amacuro en los últimos diez años no ha sacado un diputado. En las últimas elecciones la tarjeta de la MUD quedó tercera en Tucupita y cuarta en los otros tres municipios del estado. Nosotros construimos una unidad total con los 15 partidos de la MUD y los partidos disidentes del chavismo. Con esta alianza nosotros le ganamos al PSUV. La alianza que logramos allá, la destruyó la cúpula mandando dirigentes de Primero Justicia y AD de Caracas a quitarle los espacios a los liderazgos naturales.
Menosprecio es lo que sentimos los líderes de los estados, los ciudadanos y la sociedad civil frente a los paracaidistas que nos mandan de Caracas. No solo atentan contra la unidad sino que promueven la abstención debilitando las posibilidades de obtener una mayoría determinante en la nueva AN.
Si la MUD hubiera privilegiado los liderazgos naturales de las regiones sin importar el partido, hoy tendríamos consolidada una mayoría contundente y una unidad sólida.
Con la situación dramática que estamos viviendo los venezolanos, es un acto inmoral que esa cúpula expropie el anhelo de unidad que tenemos para ponerse al servicio de sus propios intereses.
Para derrotar a este gobierno hay que construir una fuerza moral. Es imposible con unos partidos que ponen su ambición de poder por encima del interés nacional.
Nosotros no vamos a postular candidatos. Nosotros no somos Ricardo Sánchez. Nosotros lo que hemos hecho es ganar autoridad moral para enfrentar a una MUD que no tiene principios, que no le importa el país, que no le importa el sufrimiento de un país que pide a gritos que se construya una alternativa.
Nosotros queremos reivindicar la política. A partir de este momento recuperamos nuestra autonomía de acción frente a la Mesa. Salimos hoy, con más fuerza que nunca, a luchar por el rescate ético de la política. Vamos a convertirnos, con el ejemplo, en una fuerza moral al servicio de Venezuela y de los venezolanos.
Con información de Nota de Prensa.