Lo Último

.

.

viernes, 7 de agosto de 2015

Corte Superior declaró inadmisible acción de amparo de Nadine Heredia

El Poder Judicial declaró inadmisible la acción de amparo que presentó la defensa legal de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, en contra de la comisión del Congreso que investiga el caso Martín Belaunde Lossio.
El Segundo Juzagdo Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima determina que la defensa legal de Nadine Heredia tiene un plazo no mayor de tres días hábiles para poder subsanar los omisiones del recurso planteado.
El tribunal precisa en su resolución que el recurso interpuesto por la esposa del presidente Ollanta Humala tiene que “cumplir formalidades y se precisen algunos aspectos” para ser admitida.
En ese sentido, el Segundo Juzgado le pide a Nadine Heredia que precise “si solicita la nulidad solo del extremo que corresponde a la participación del congresista aludido en su demanda o de todos los actos de la comisión investigadora del Congreso”.
Asimismo, se le insta a determinar “la amenaza, perjuicio o afectación directa respecto de la recurrente”.
El colegiado también pide que defina “si solicita emplazar a la comisión Belaunde Lossio” como órgano institucional del Congreso o debe incluirse a su presidencia, algunos de sus miembros o a todos.
Finalmente,  le solicita a Nadine Heredia informar si, antes de interponer su acción de amparo, presentó algún recurso ante el Congreso de la República o la comisión investigadora respecto de la afectación o amenaza de derechos que señala. También le exhorta que indique si hubo o no respuesta RPP