Lo Último

.

.

martes, 18 de agosto de 2015

NACIONALES

Construcción del distribuidor Las Banderas de Ciudad Bolívar registra 24% de avance
Los trabajos de construcción del nuevo Distribuidor Las Banderas, que regularizará gran parte del tránsito en la zona oeste de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, registran a la fecha 24% de avance.
Así lo informó el gobernador Francisco Rangel Gómez durante su programa radial semanal Gobierno al Día, transmitido este martes desde el lugar donde el Ministerio para el Transporte Terrestre y del gobierno estadal ejecutan las labores de movimientos de tierra y demolición final de la antigua Plaza Redoma Las Banderas, para proceder a la construcción del nuevo distribuidor vial.
El mandatario resaltó que esta obra es posible gracias al apoyo directo del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien asignó 200 millones de bolívares para la ejecución de este proyecto vial, que implica la demolición de la antigua Plaza-Redoma Las Banderas y el rediseño y modificación de 6 vías alimentadoras que confluyen en este punto, así como la construcción de un elevado y nuevas áreas verdes y de servicios.

El nuevo distribuidor permitirá optimizar el paso de los vehículos que confluyen en esta zona, desde las avenidas Menca de Leoni y República, el Paseo Orinoco y la vía de entrada a la capital desde el Puente Angostura.
Durante décadas este sector se ha visto congestionado en las horas pico por fuerte congestionamiento automotor, ya que las cuatro vías que confluyen son utilizadas por conductores provenientes de las parroquias Agua Salada, Catedral y La Sabanita, las más habitadas de la capital bolivarense.
Rangel adelantó que en las áreas verdes vinculadas y en las vías que confluyen hacia el distribuidor se plantará el cuádruple de los árboles que fueron talados para el proyecto, con lo que se compensará cualquier daño ambiental.
Además se mantendrá el nombre de Las Banderas, por lo que se repondrán las numerosas astas con banderas de los países latinoamericanos y de instituciones públicas que caracterizaron a la antigua plaza-redoma.
Pidió paciencia a los conductores durante el tiempo que duren los trabajos y reiteró que los trabajadores yel personal técnico realizan su labor a un ritmo y en horarios que minimicen los efectos sobre el paso de vehículos por esta zona.
Al respecto, Rangel indicó que los distintos niveles del Gobierno trabajan activamente para modernizar a Ciudad Bolívar y optimizar su infraestructura en momentos en que esta capital se relanza como polo turístico, histórico y cultural a nivel nacional e internacional.
Señaló que obras como el Distribuidor Semaforizado Ruiz Pineda, inaugurado en febrero pasado, así como el futuro distribuidor Las Banderas, el Acueducto del Oeste y otros proyectos viales y de infraestructura que se ejecutan son parte del esfuerzo para la modernización de la antigua Angostura del Orinoco.
"Todos tenemos que poner de nuestra parte para cambiar nuestra ciudad y convertirla en una capital de primera en materia turística", resaltó