Lo Último

.

.

martes, 18 de agosto de 2015

Impulsan creación de comités de Mujeres para la Igualdad de Género en Miranda

AVN.- A fin de brindar espacios para el desarrollo de políticas públicas en beneficio de las mujeres, en el estado Miranda, región central del país, se impulsa la creación de comités de Mujeres para la Igualdad de Género.
La coordinadora estadal de la Escuela de Formación Socialista Ana María Campos, Isis Villamizar, explicó que esta propuesta nace del Ministerio para las Mujeres e Igualdad de Género con el propósito de generar instancias comunales para el debate de necesidades y prioridades de las mujeres desde su ámbito territorial.
En este sentido, explicó que la propuesta es que el nuevo comité sustituya al Comité de Familia y Mujer para que pase a formar parte de los 15 constituidos dentro de los consejos comunales y además crear una instancia más amplia dentro de las comunas.
"El Ministerio está visitando a un conjunto de comunidades priorizadas para impulsar a que establezcan estos espacios donde se puede discutir sobre sus necesidades y además establecer un censo de mujeres con distintas necesidades para el ejercicio de políticas públicas, bien sea embarazadas, con hijos, en situación de pobrezas o con cáncer de mamas", explicó.
La iniciativa se impulsa en ocho nuevos urbanismos priorizados, entre ellos, El Chorrito, Ciudad Zamora, Ciudad Betania, Ciudad Mariche, Ciudad Socialista y El Morro.
Adicional a esto en la comunidad El Cristo, ubicada en Altos Mirandinos, donde se construye una Base de Misiones Socialista para erradicar la pobreza extrema de este sector, se desarrollan círculos de Amamantamiento, para llevar asesoramiento a las madres sobre la importancia de la lactancia materna.