Lo Último

.

.

martes, 18 de agosto de 2015

Álex Vallenilla calcula que el petróleo seguirá con precios bajos por lo menos hasta 2024

El periodista especialista en economía y finanzas, Álex Vallenilla conversó en “Temas24″ sobre el futuro de la renta petrolera en Venezuela y el mundo.
Vallenilla, quien había advertido hasta dos años antes sobre la caída de los precios del crudo, explicó que esta situación se debe a diferentes factores como la alta producción de petróleo en Estados Unidos, la revalorización del dólar en el mundo, la presión de los árabes para que el petróleo baje, el enfriamiento de la economía de China, entre otros.
Destacó que la estrategia de los árabes es lograr que en la caída del crudo la mayor cantidad de empresas norteamericanas que no puedan soportar precios entre 40 y 35 dólares, quiebren y que ellos tengan la oportunidad de comprarlas.
Señaló que es muy difícil vaticinar un posible precio del petróleo para los próximos meses pues es un mercado bastante volátil. Sin embargo, indicó que con la entrada de Irán en esta plaza es complicado que el crudo vuelva a subir su costo por lo menos en 5 o 6 años.
Aseguró que Venezuela enfrenta una grave situación puesto que no están dadas las condiciones para aumentar la producción de petróleo.
Puntualizó que el Gobierno debe implementar medidas drástica para aumentar la producción en el área agroalimentaria ya que por la vía petrolera “a partir de este momento y por lo menos hasta el año 2024 bastante difícil” mantener la estabilidad económica en Venezuela.