Lo Último

.

.

martes, 18 de agosto de 2015

El PMA rinde homenaje a los trabajadores humanitarios



El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas rindió este martes tributo a todos los que participan en sus actividades humanitarias, lo que algunos casos incluso les ha costado la vida.
En la víspera del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebra cada 19 de agosto, la directora ejecutiva de esa agencia Ertharin Cousin, resaltó en particular el caso de cuatro colaboradores en Sudán del Sur que desaparecieron el pasado año y no se ha sabido más de ellos.
Explicó que el PMA ha tratado de hallar información sobre su paradero, pero que, después de muchos meses, han llegado a la conclusión triste de ya no están vivos.
La directora ejecutiva del PMA destacó la labor que realizan a diario numerosas personas de esa y otras agencias humanitarias para atender las necesidades de los más vulnerables y de los que pasan hambre en todo el mundo.
Subrayó también que el 80 por ciento de las actividades humanitarias que se realizan tienen lugar en zonas de conflicto, lo que hace que la prestación de ayuda sea cada vez más arriesgada.