Lo Último

.

.

martes, 18 de agosto de 2015

Tarek William Saab pide a la oposición “expulsar” a los vinculados en el asesinato de Hergueta

 El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, instó este martes a la oposición a “desmarcarse de los hechos macabros” como el asesinato de Liana Hergueta.
Los asesinos de Hergueta “fueron protegidos y amparados en la política”, aseguró en declaración a los medios nacionales.
En este orden de ideas, el Defensor del Pueblo pidió a “los sectores extremos de la oposición a desmarcarse de manera extrema. Venezuela va a una elección electoral y queremos un clima de paz”.
Asimismo hizo un llamado a los Tribunales de Justicia para que aplique todo el peso de la Ley en dicho caso.
Saab también puntualizó. “Nosotros queremos escuchar del sector opositor sobre estos casos, aparecen vinculados militantes en estos hechos”.
Destacó que la derecha también ha querido manipular la información sobre este hecho pero no han tenido éxito.
Al tiempo que afirmó. “Queremos escuchar del lado opositor algo al respecto. Aparecen vinculados militantes de oposición, no lo pueden negar. Lo primero sería expulsarlos de Voluntad Popular y Primero Justicia”.
De la misma manera, instó a dicho sector reflexionar sobre sus bases. “Los métodos violentos traen estos hechos”.
Afirmó además que ante la evidencia que vincula a estos homicidas con sectores de oposición, debe haber una reflexión sobre “lo que implicó para Venezuela el tema de lasa guarimbas y los campamentos, porque ya vemos qué clase de gente estaba vinculada a estos hechos”.
Por otro lado, Saab comentó que Estados Unidos tiene “muchísimos asesinos” y hasta el momento no han entregado a los “golpistas del 11 de abril de 20102″.
“Los golpistas de abril viven tranquilamente allí. Además no han entregado al general Rivero quien actuó en el asesinato de Liliana Hergueta.