Lo Último

.

.

martes, 18 de agosto de 2015

Venezuela rechaza acuerdo sobre Siria en Consejo de Seguridad ONU

Consejo-de-Seguridad-de-la-ONU1
Venezuela no suscribió los párrafos 8 y 10 de la declaración del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Siria “por considerar que los mismos vulneran la soberanía y el derecho a la autodeterminación de su pueblo al promoverse la transición política”.
La afirmación la expresó el representante permanente venezolano ante el organismo, Rafael Ramírez, quien añadió que el país considera la “creación de un gobierno transitorio con plenos poderes ejecutivos en Siria vulnera los principios de la Carta de las Naciones Unidas de igualdad de los Estados y el respeto a la autodeterminación de los pueblos”.
Por otra parte, el embajador Ramírez exhortó a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad a realizar “procedimientos inclusivos” con el propósito de mantener la transparencia y credibilidad de esta instancia de la ONU.
“El procedimiento aplicado por algunos miembros de este Consejo para la elaboración de esta Declaración adoleció de la inclusividad requerida en todo proceso de negociación (…) Se nos presentó dicho texto ya consensuado por los P-5, para que fuera adoptado por el resto de los miembros de este órgano”, manifestó.
Venezuela ratificó que se incluya al enviado especial del Gobierno sirio en las negociaciones.