Lo Último

.

.

martes, 18 de agosto de 2015

Mundo fitness: ¿Una moda o un estilo de vida?

El asesor deportivo Gerald Capuozzo y creador de “Territorio Fitness” conversó en temas24 sobre la cultura de verse y sentirse saludable hoy en día.
Capuozzo destacó que esta tendencia hoy en día más que un estilo de vida se ha convertido en una moda y que cada vez más se suma gente a todo lo que implica el fitness.
Aseguró que en estos tiempos la persona debe desarrollar la vena de investigador para diferenciar quien te ofrece información a través de las redes que pueda realmente prestar ayuda para llevar una vida saludable.
Destacó que la cantidad de seguidores de un individuo en las redes sociales no garantiza que esté capacitado para recomendar dietas o rutinas de ejercicios.
Señaló que las consultas electrónicas funcionan siempre y cuando el paciente esté motivado a cambiar los hábitos de vida.
Puntualizó que Territorio Fitness busca darle salud a las personas, para esto sus consultas se basan en saber cuáles son los hábitos del individuo, su cotidianidad e incluso piden exámenes médicos, de esta manera Capuozzo y su equipo logran adaptar al estilo de vida del paciente la rutina de ejercicios y alimenticia que estos deben seguir para mantener una vida saludable.
En otro orden de ideas, Gerald acotó que trata de siempre mantener una supervisión psicológica sobre sus pacientes para que no se desvíen del objetivo principal y no lleguen a cruzar la línea entre lo sano y lo obsesivo.
Manifestó que todas las personas tienen alternativas de llevar una vida saludable disminuyendo las cantidades de azúcar, aumentando la ingesta de agua y haciendo ejercicios o actividad física al menos 3 veces al día.