Lo Último

.

.

martes, 18 de agosto de 2015

Canciller denuncia “agenda oculta” entre Guyana e intereses transnacionales

DELCY
El gobierno de la República Cooperativa de Guyana elude buscar una solución diplomática al conflicto del territorio Esequibo como parte de una agenda en concordancia con intereses transnacionales, denunció la canciller Delcy Rodríguez.
“Sabemos que Guyana tiene una agenda oculta que no le está explicando al Caribe y nosotros hemos dado detalles de cuál ha sido el comportamiento de las nuevas autoridades de Guyana, en consonancia con intereses transnacionales, para crear desestabilización en la región y un papel desintegrador de la unidad latinoamericana y caribeña”.
Dicha declaración la ofreció a Telesur desde Antigua y Barbuda, como parte de la gira diplomática que realiza el gobierno de Venezuela por El Caribe para exponer los argumentos históricos de la reclamación sobre el territorio Esequibo.
“Hemos sensibilizado sobre las razones históricas de Venezuela, pero principalmente lo que ha dicho el presidente Nicolás Maduro: nosotros vamos a recuperar el territorio Esequibo con la paz, la paz será nuestra victoria”.
“Frente a aquellas voces que buscan una escalada distinta a las vías diplomáticas entre Venezuela y Guyana, la respuesta del Gobierno Bolivariano es la paz, la búsqueda de las soluciones amistosas y diplomáticas”, enfatizó.
En dicho encuentro la canciller recalcó la negativa y actos de frustración cometidos por el Gobierno guyanés ante la búsqueda de una solución diplomática y pacífica a la controversia territorial.
Fuente: AVN