Lo Último

.

.

martes, 18 de agosto de 2015

Comité de víctimas de las guarimbas ofrece foro de sensibilización en Mérida

(.AVN) El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado ofrecerá este martes en Mérida, capital del estado homónimo, un foro de sensibilización sobre los actos de terrorismo perpetrados a principios de 2014 por bandas de la ultraderecha para desestabilizar al Gobierno de Venezuela.
La actividad, auspiciada por la Defensoría del Pueblo, se realizará a las 2:00 de la tarde, en la sala Spinetti Dini del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, destaca una nota de la Oficina de Comunicación e Información de la Gobernación de Mérida.
La divulgación y la sensibilización social respecto a la violencia política generada por bandas y organizaciones de extrema derecha, con fines económicos y políticos, será el eje central del encuentro, transcurrido poco más de un año de los infortunados eventos que dejaron en toda Venezuela 43 personas asesinadas y 800 heridas.
De este lamentable saldo, 4 decesos corresponden al estado Mérida, entidad que contabiliza más de un centenar de heridos y cuantiosas pérdidas materiales.
El comité de víctimas está integrado por 46 dolientes y familiares de los venezolanos caídos por las acciones fascistas perpetrados entre febrero y junio de 2014, denominadas coloquialmente como guarimbas.