Lo Último

.

.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Alemania superó la entrada del millón de inmigrantes en 2015

Alemania franqueó la barrera simbólica del millón de solicitantes de asilo este año, según cifras publicadas este miércoles por el diario Sächsische Zeitung, que cita informes oficiales que aún no han sido publicados.
En total se registró la entrada de "1,09 millones de refugiados" entre principios de enero y finales de diciembre, según el diario con sede en Dresde (este) en su edición del jueves. Esta cantidad representa cinco veces más que en 2014, cuando Alemania registró poco más de 200,000 demandas de asilo. Además, el rotativo asegura que esas cifras pertenecen a "estadísticas gubernamentales que no han sido publicadas", concretamente las del sistema EASY, que contabiliza a los inmigrantes que llegan y piden asilo.
Una responsable regional alemana, Emilia Muller, ministra de Asuntos Sociales del land de Baviera, limítrofe con Austria, también aseguró el miércoles que se habían contabilizado unos 1,1 millones de solicitantes de asilo.

La canciller Angela Merkel rechaza limitar el número de entradas de manera unilateral.
"Hoy más que nunca necesitamos un límite eficaz de la inmigración que Alemania no puede durablemente soportar" declaró la responsable regional.EFE