Lo Último

.

.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

La mejor hinchada de cada país sudamericano

Para ser un gigante de América, debes tener historia, títulos y sobre todo ser un club con mucho arrastre popular, pero, ¿Sólo en tu país sirve ser local? ¡Claro que no! Para llamarte un grande del continente debes ser local en tierra forastera y aquí, te presentamos los clubes de cada país sudamericano que más público han llevado a otro país... Comenzamos.

Para descargar nuestra aplicación de 5 estrellas, HAZ CLICK AQUÍ

10. Bolivia: Club Bolívar | 1,500 Hinchas

La "Vieja escuela", como se hace llamar la barra del club más ganador y más popular de Bolivia llevó cerca de Mil quinientos simpatizantes a la Argentina en duelo versus Lanús donde igualaron 1-1 por Copa Bridgestone Libertadores 2014. Lo más que ha llevado un club Boliviano al extranjero.

9. Ecuador: Barcelona Sporting Club | 2,000 Hinchas

​El "Gigante Amarillo" o simplemente el ídolo como muchos en el Ecuador le llaman, fue hace muy poco a Colombia y venció 3-2 a Atlético Nacional por Copa Bridgestone Libertadores 2015. No sólo ganó en la cancha, sino que en las tribunas llevó cerca de 2 mil amarillos, lo más que ha llevado un club Ecuatoriano al extranjero.

8. Venezuela: Deportivo Táchira | 3,500 Hinchas

​La "Avalancha Sur" llevó una multitud a la Bombonera, uno de los templos del fútbol mundial,cerca de 3,500 fanáticos del Deportivo Táchira llegaron para acompañar a su equipo en Buenos Aires, donde lastimosamente cayeron 3-0 ante Boca Juniors en la Copa Libertadores 2009.

7. Perú: Alianza Lima | 4,000 Hinchas

​El "Comando Sur" una de las más grandes hinchadas del Perú, pero en el extranjero, la mejor barra peruana llevó cerca de 4,000 fanáticos a Guayaquil para enfrentar al Barcelona S.C. por la Copa Sudamericana 2014. El resultado no fue bueno, cayeron 3-0 ante el local.

6. Paraguay: Club Olimpia | 5,000 Hinchas

​La Barra de la "O" curiosamente se enfrentó ante su archirrival en un duelo amistoso disputado en Buenos Aires, donde cualquiera de los dos pudo llevar más público que el otro pero ganó Olimpia, llevando cerca de 5 mil simpatizantes, unos 500 más que Cerro Porteño. El partido terminó igualado 1-1, pero Cerro lo ganó en penales 4-3.

5. Colombia: Atlético Nacional | 9,000 Hinchas

​Los verdolagas son la mejor hinchada de Colombia y sin dudas, llevaron 9 mil personas al Monumental de Guayaquil y se fueron felices, ya que su equipo derrotó a Barcelona S.C. 2-1 de visitante por Copa Bridgestone Libertadores 2015. Lo máximo que ha llevado un club de Colombia al extranjero.

4. Uruguay: Peñarol | 11,000 hinchas

​El gigante carbonero, un club con historia, títulos y qué decir de sus hinchas, el mejor club del Uruguay en cuanto a simpatizantes en el extranjero, llevó cerca de 11 mil carboneros a La Plata, Argentina, para ver al Manya en la Copa Sudamericana 2014, lástima que el resultado no acompañó, ya que cayó derrotado 2-1 ante Estudiantes.

3. Chile: Universidad de Chile | 14,000 Hinchas

​La "U", un grande de América que se acostumbró los últimos años a visitar Sudamérica y ganar en cualquier país, un club con historia, títulos, pero su hinchada es con creces la mejor del país andino, llevó carca de 14 mil hinchas a Mendoza y para ver a su equipo ganar ante Godoy Cruz 1-0 en Copa Libertadores 2012. Lo máximo que ha llevado un club chileno al extranjero y con eso, ingresó al podio Sudamericano.

2. Argentina: River Plate | 19,000 Hinchas

​El equipo millonario ya entra de lleno en el podio, y cómo no, si su gente fue local en el extranjero pero en otro continente. River Plate visitó japón para jugar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, a pesar de caer en la final ante el FC Barcelona, sus hinchas dejaron la vara alta, ya que es el club argentino que más público ha llevado al extranjero.

1. Brasil: Corinthians | 35,000 Hinchas

​El Corinthians, un grande dormido por muchos años, dicen que es uno de los clubes más populares del mundo, ya que su enorme hinchada supera los 30 millones de hinchas y por eso en su amplia gama de hinchas se convierte en el club brasileño y en el club sudamericano que más público ha llevado al extranjero y al igual que River a otro continente, cerca de 35 mil torcedores llegaron a ver el Mundial de Clubes que ganó Corinthians en 2012 en Japón.

90 MINUTOS