Lo Último

.

.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

“Se está haciendo un trabajo de potabilización del agua en los embalses del país”

El ministro para Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto señaló este miércoles que el cambio climático es una realidad que está presente en el mundo y que afecta a todos por igual.
“El cambio climático ya no es nada futuro, ni ciencia ficción, es algo que está ocurriendo ahora y tiene sus efectos”, dijo.
Barreto se refirió también a la época de sequía que ha azotado al país durante los últimos tres años, en el que el agua que se encuentra en los diversos embalses ha bajado su nivel, al cual el ministro señaló que se está tratando de “regular la cantidad de agua que va entrando al acueducto”, esto garantiza que “el agua se va a mantener por más tiempo dentro del embalse”, señalo.
Barreto mencionó que en el caso del embalse de Camatagua, que surte de agua a la capital del país, ha ido bajando su nivel, por lo que se ha tenido que variar el régimen de suministro de agua.
“En Caracas, el embalse de Camatagua a nivel histórico nos muestra que el nivel ha ido bajando, entonces nosotros hemos tenido que variar el régimen de suministro de agua. Tratamos de no afectar más de lo que ya están y si va a haber una diferencia es importante decirlo responsablemente a la población de Caracas que sí va a haber algún cambio en el régimen de abastecimiento de agua”, comentó.
Mencionó también que la calidad del agua que llega a los hogares venezolanos tiene un trabajo especial de potabilización para poder ser ingerida por los ciudadanos, “de manera que lo que va hacia las tuberías, lo que va hacia las casa no tiene problemas, hay es un problema con las cuencas que es otro tema aparte”, señaló.