Lo Último

.

.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

NACIONALES

60.000 hogares en Buenos Aires están sin electricidad por alta demanda de energía
AVN.- Debido a un pico máximo en la demanda energética el servicio de electricidad en Buenos Aires y áreas conurbanas se vio afectado alcanzando las 60.000 viviendas sin energía, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina (PL).
Los barrios más afectados en Buenos Aires son Caballito, Villa Devoto, San Nicolás, Balvanera, Belgrano y Flores, en tanto en el conurbano los apagones afectaron a habitantes de municipios Lanús, La Matanza, Avellaneda, Morón, Tres de Febrero y Vicente López.
El Ente Nacional Regulador Eléctrico (ENRE) informó que la demanda de energía llegó a su pico máximo de 23.318 megavatios durante una jornada con temperaturas en la que la sensación térmica rozó los 40 grados Celsius.
Estos inconvenientes con el servicio eléctrico se registran desde el lunes de esta semana, cuando, de acuerdo a información del ENRE, la cantidad de afectados superó durante toda el día los 403.000 usuarios.
En la tarde del martes la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico de ese país precisó que el pico de energía se registró a las 14:55 hora local con 23.318 megavatios, por debajo del pico histórico de consumo que data del 20 de enero de 2014, con 24.034 megavatios de potencia.
De acuerdo a la información publicada por PL, la situación puede empeorar, ya que se espera en pocos días la salida de servicio de la central nuclear de Embalse para un mantenimiento prolongado de dos años, período en el que dejará de aportar al sistema eléctrico unos 700 megavatios.
"Ante esa perspectiva no se descartaba la posibilidad de importar energía de Brasil y Uruguay", informaron varios medios periodísticos de Argentina citados por PL.
Ante esta situación se profundizará el pedido colaboración a la población a través de la reducción de la demanda, en particular con la adecuación de los equipos de aire acondicionado a una temperatura no inferior a los 24 grados.
Las empresas distribuidoras del servicio de electricidad Edenor y Edesur también fueron exhortadas a mantener alertas a todas sus cuadrillas disponibles para responder de la forma más rápida posible ante cada uno de los cortes que se vienen registrando.