Lo Último

.

.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Firma reforma parcial a la ley del Isrl: incrementada alícuota de ganancia a empresarios a 40%

El presidente Nicolás Maduro, anunció desde Maracay, estado Aragua, la promulgación de cinco leyes por vía habilitante, las cuales según el mandatario beneficiarán al pueblo.
“Ahora, yo quiero hacer algunos anuncios, pendientes, 30 de diciembre, en uso de mis facultades como presidente de la República voy a decretar cinco leyes habilitantes a favor del pueblo, cinco leyes habilitantes desde Caña de Azúcar”.
Maduro aprobó el Decreto Ley 20163 para Reformar el Impuesto sobre La Renta para contribuyentes especiales, en los que se elimina posibilidades de evasión de pago de estos impuestos, elimina el ajuste por inflación de 34%, asimismo se cambia la base disponible de la base real de ganancia y evitar el ocultamiento contable de las ganancias reales.
Igualmente se incrementará a los empresarios la alícuota máxima por ganancia de 34% a 40%, que garantizará ingresos superiores para mantener la inversión.
Asimismo anunció la Reforma a la Ley de Impuesto a las Transacciones Financieras, se cobrará el 0,75 de transacciones financieras, Igualmente se implementará un sistema único de exportación e importación y se reformará el Régimen Cambiario, en el que se establecen las penas por tomar como referencia otra tasa de cambio que no sea la oficial, y cambia el mecanismo de certificado de no producción.
Maduro también anunció la aprobación de la Ley Orgánica que reserva al Estado la exploración y explotación de oro y todos los minerales estratégicos, y se legaliza la minería a los artesanos del oro, asimismo se protege de manera especial el ambiente.
Firmó una reforma de la Ley Orgánica para el Desarrollo de Actividades Petroquímicas, se reserva el 50% de las fases estratégicas de inversión y se hace una apertura para inversiones extranjeras en esta área.