Lo Último

.

.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Tres cursos en línea sobre programación, robótica e impresión 3d

Llegó el fin de año y, sobre todo, las vacaciones de verano, así que para sacar un mayor provecho a tu tiempo libre te presentamos tres cursos online totalmente gratuitos.
Y aunque los temas están básicamente orientados para docentes, también pueden ser utilizados por cualquier persona que tenga interés en estos temas. Solo bastará con ingresar a la plataforma de ScolarTIC y registrarte utilizando tu cuenta de Google+, Facebook o un correo electrónico.
Cabe indicar que los cursos estarán disponibles durante el mes de enero y tienen una duración de 6 a 8 semanas.

Robótica. Conectando con el mundo físico

Juan Expósito, profesor del curso.
| Fuente: YouTube/scolarTIC | Fotógrafo: YouTube/scolarTIC
Curso de introducción a la electrónica digital empleando herramientas libres. Se da una introducción a toda una serie de sensores y actuadores estándar, así cómo se hace una revisión de proyectos tipo.

Impresión 3D

Curso para realizar modelos sencillos en 3D.
Curso para realizar modelos sencillos en 3D. | Fuente: scolartic.com | Fotógrafo:scolartic.com
Un curso interesante que explica qué es y cómo funciona la impresión 3D desde un punto de vista más teórico, además se verá la forma más práctica para realizar el mantenimiento y puesta a punto de una impresora 3D.


Programación II. Creando código fuente

Curso de introducción a la programación mediante el uso de software libre.
| Fuente: Wikimedia | Fotógrafo: Wikimedia
Curso de introducción a la programación mediante el uso de herramientas de software libre. El curso acerca al profesor a la programación de forma práctica, de modo que pueda aprender conceptos relacionados con la creación de páginas web.