Lo Último

.

.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Pérez Urdaneta: Accidentes de tránsito han disminuido 34% esta navidad

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, aseguró que los accidentes de tránsito han disminuido en 34% en todo el país, “cifra que representa una reducción significativa en comparación al mismo período de 2014”.

Desde la sede de su despacho, detalló que los accidentes que generan daños materiales han reducido en 35%, mientras que las eventualidades con lesionados y con personas fallecidas bajaron en 30%.
Informó que hasta la fecha se han atendido 443 mil 551 personas en 936 puntos de control, desplegados en las principales troncales. En lo que respecta al despistaje de sustancias estupefacientes adelantó que se han aplicado 5.700 pruebas, de las cuales 26 han arrojado positivas con cocaína y 40 con marihuana.
El Viceministro informó que se han realizado 621 inspecciones en lugares con mayor afluencias de venezolanos como: playas, parques nacionales, recreacionales, monumentos, así como en entidades bancarias, mercados, centros comerciales, bulevares, autopistas, troncales y en terminales terrestres, acuáticos y aéreos.
Puntualizó que se han reportado 110 incendios de estructuras, 247 incendios forestales y dos personas lesionadas por artificios pirotécnicos.
A su juicio, se ha evidenciado un buen comportamiento de los viajeros durante el desarrollo del asueto, “esperamos continúen así en lo que queda de esta temporada de fin de año”, dijo Pérez Urdaneta.
En este operativo de seguridad participan funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), cuerpos de policías estadales y municipales, Bomberos y Protección Civil.