Lo Último

.

.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

En 2015 cantidad de usuarios del Registro Civil de Tinaquillo se incrementó en un 40%

En 2015, la Oficina de Registro Civil, de la Alcaldía Bolivariana del municipio Tinaquillo atendió más de 11 mil 604 personas, cifra que incrementó en un 40% el  número de usuarios asistidos en 2014.

La información fue suministrada por Luisa Arias, directora de Registro Civil municipal y hospitalaria, quien conversó acerca del trabajo de modernización de la oficina, del compromiso por mejorar la calidad de la atención para el venidero año, al tiempo que detalló las cantidades de personas atendidas en cada servicio.

A tan solo una semana de culminar el 2015 la refreída instancia registró un total de  2.389 niños, niñas y adolescentes presentados, de los cuales 1.337 se registraron en la unidad hospitalaria instalada en el Hospital Joaquina de Rotondaro de la ciudad.

 Arias comentó acerca del beneficio aportado a la colectividad a través del servicio de rectificación de actas, encargado de corregir errores en las actas de nacimiento de muchos usuarios quienes expresaban los problemas de identidad y legalidad que éstos les ocasionaban. Dijo que hasta el momento han rectificado 510 actas, 400 de nacimiento, 60 de defunciones y 50 de matrimonios.

Respecto al número de matrimonios civiles celebrados reveló que efectuaron 292, más 92 uniones estables de hecho. 2.784 personas atendidas en forma indirecta en jornadas efectuadas en las calles de diferentes comunidades.

“En los censos directos desde las comunidades atendimos unos 4.637 hombres y mujeres. Entre los sectores a los que acudimos directamente se cuenta: El 200, Monte Sinay; Puente Amarillo, Tamanaco, Sabaneta, Las Granjitas San Antonio; Las Granjitas La Vaquera”, dijo la Registradora Civil.


Agradeció el respaldo aportado por el Alcalde del municipio, Luis Yoyotte Rojas, y del poder popular organizado que les permitió cumplir con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, teniendo en cuenta las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro y de la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías.