Lo Último

.

.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Rodríguez: El Gobierno hará públicas las pruebas que desmantelarán la “matriz de narcoestado”

 La ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, señaló este miércoles que pronto harán públicas pruebas que buscan desmantelar la matriz de “narcoestado”.
La canciller de la República indicó que sobre tema del narcotráfico que vincula a personas del gobierno explicó que “no es un tema nuevo eso comenzó en el año 2000, muy pronto vamos a hacer pública una investigación que hemos hecho al respecto (…) aquí se está dando una estrategia, donde primero se siembra una matriz, en este caso de narcoestado, y luego se judicializa esa matriz, nosotros hemos hecho un seguimiento riguroso de esa matriz que sabemos que viene de centros imperiales y estamos atendiéndolos por las vías diplomáticas y judiciales en los casos que sea necesario”, dijo.
Con respecto a la nueva Asamblea Nacional expresó que la oposición siempre ha optado por la “trampa” y que “ocurrieron hechos concretos e irregulares que puedieron alterar de alguna manera ese resultado (en referencia al proceso electoral del 6 de diciembre)”.
“Todo ese concierto internacional, los aliados de la oposición venezolana, que en última instancia son los mismos militantes del modelo neoliberal que es un modelo que está en contra del beneficio de los pueblos”, señaló.
Es muy peligrosos que la oposición piense que se volvió al pasado donde el modelo neoliberal frenó el beneficio de los pueblos”, dijo.
Rodríguez aseguró que las acciones tomadas en la frontera fueron impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, para combatir el paramilitarismo, el narcotráfico y contrabando de extracción, “estas medidas trajo beneficios inmediatos(…) el presidente Maduro tomará la medida de la reapertura de esa frontera cuando realmente se pueda visualizar una nueva frontera de paz”, añadió.
Del mismo modo la canciller resaltó que en la próxima cumbre de la Celac se impulsará la reducción de la desigualdad social, “sabemos que America Latina y el Caribe han dando gran impulso al aspecto socio económico (…) esto ha sido gracias a un modelo propio”, manifestó Rodríguez.
El mayor triunfo del año 2015 “fue la paz(…) esto debe marcarnos también como norte del 2016″, dijo la canciller.
Asimismo expreso que “en 2016 vamos a un proceso de refundación, de renacimiento. Es importante porque se trata de defender la soberanía de Venezuela”, señaló.
Hizo un llamado para que “los venezolanos nos sumemos con consciencia, con la consciencia de la austeridad(…) basado en el modelo político Bolivariano”.