Lo Último

.

.

viernes, 29 de enero de 2016

Explosiones sónicas remecieron ciudades de la costa este de EE.UU.

Costa EsteEl último jueves, extraños estallidos y la sensación de un movimiento sísmico alertaron a residentes de varios estados de la costa este de Estados Unidos. Tras una serie especulaciones, el servicio geológico (USGS) informó que el supuesto fenómeno había sido ocasionado por pruebas de aviones supersónicosen esa zona del país. 

Las Fuerzas Armadas también confirmaron que fueron aviones de combate los que causaron las explosiones sónicas que se sintieron principalmente en el estado de Nueva Jersey y pudieron oírse incluso en Connecticut, a 268 kilómetros de distancia. 

Desde Nueva Jersey hasta Long Island (estado de Nueva York), varios residentes relataron haber escuchado fuertes explosiones y sentir que el suelo y los edificios temblaban. 
Una explosión sónica (sonic boom en inglés) es un fenómeno acústico que se produce cuando un objeto en movimiento sobrepasa la barrera del sonido. Este condición no solo genera un efecto sonoro, si no también visual, al formarse un disco blanco de vapor alrededor del cuerpo que entra en velocidad supersónica.
Durante el estallido sónico, un cono de vapor rodea al objeto que ha superado la barrera del sonido.La portavoz de la Marina de Guerra, Connie Hempel, dijo que las pruebas de vuelos supersónicos se realizan casi a diario en la misma zona pero que los estallidos no se sienten en tierra. 

Precisó que estos ejercicios se llevan a cabo en alta mar, pero que ciertas condiciones atmosféricas pueden aumentar la posibilidad de que las explosiones se escuchen en la costa. 

La USGS informó que en total se registraron nueve explosiones en un lapso de 90 minutos.
Google Maps