Lo Último

.

.

viernes, 29 de enero de 2016

Salen a luz más denuncias de abusos sexuales de menores en la República Centroafricana


El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, expresó este viernes gran alarma por las continuas alegaciones de explotación sexual de menores en la República Centroafricana cometidas por miembros de fuerzas militares extranjeras.
Se trata de seis casos que habrían ocurrido en 2014, pero salieron a la luz recientemente, señaló Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado en Ginebra:

"Cuatro de las niñas víctimas dijeron que sus abusadores formaban parte del contingente de operación militar de la Unión Europea en la República Centroafricana, conocida como EUFOR.  Entre ellas, dos de las niñas entrevistadas dijeron que fueron violadas por soldados de EUFOR y las otras dos indicaron que recibieron dinero para tener relaciones sexuales con oficiales de EUFOR", detalló Colville.
El portavoz agregó que otros casos involucrarían al contingente de Georgia de EUFOR y a miembros de la operación militar francesa Sangaris. No se presentaron denuncias contra fuerzas militares de la ONU, aclaró el funcionario.
El Alto Comisionado, Zeid Ra'ad Al Hussein, subrayó la importancia de la investigación exhaustiva de las alegaciones por los países afectados.