Lo Último

.

.

viernes, 29 de enero de 2016

MINUTO A MINUTO

Planta de autobuses Yutong llegó a las 100 unidades ensambladas en el país
 A las 100 unidades ensambladas llegó este viernes la planta de autobuses Yutong que funciona en el estado Yaracuy desde el pasado mes de diciembre y en la que se prevé alcanzar una meta de 3.500 buses al año.
“Estamos llegando a la unidad número 100 con mucho orgullo, desde el 2 de diciembre que inauguramos la planta. Hoy chequeamos las líneas de producción y conversamos con los trabajadores para conocer cómo es la dinámica de los procesos para fortalecerlos y avanzar hacia la meta, que es producir 3.500 unidades al año”, indicó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, durante una inspección a estas instalaciones.
El plan es fortalecer el transporte público y privado, y abrir una nueva fuente de generación de divisas con la exportación de autobuses a países aliados.
En promedio se ensamblan tres unidades por día: autobuses de 7 metros, de 24 puestos, para rutas urbanas; de 12 metros, con 34 puestos, para rutas suburbanas; y de 14 metros, con 54 puestos para recorridos extraurbanos.
Sauce destacó que a la fecha hay 380 empleados, directos e indirectos, que operan la planta. Con la ampliación de las líneas de producción, prevista para la segunda etapa que está en construcción, se incrementarán las fuentes de trabajo a más de 3.000 empleos.
Recordó que para la ejecución de la primera etapa el Gobierno revolucionario invirtió 278 millones de dólares y más de 3.000 millones de bolívares.
Asimismo, mencionó que el Gobierno conversa con los sectores transportistas que recibirán autobuses Yutong para mejorar el servicio, a través de la capacitación y formación permanente,  y estandarizar las unidades para que mantengan una imagen adecuada al servicio que prestarán. AVN