Lo Último

.

.

viernes, 29 de enero de 2016

Dos casos de zika apuntan hacia posible transmisión sexual

Mientras expertos médicos en todo el mundo se esfuerzan para comprender si una infección del virus de zika puede conllevar malformaciones congénitas, 2 casos podrían indicar que el virus no solo se transmite a través de mosquitos, sino también sexualmente.
Anne Schuchat, directora adjunta del Centro para el control y prevención de enfermedades en EEUU, reveló que "existe un caso registrado de una posible transmisión sexual del virus de zika".
"En otro caso, el virus de zika fue hallado en semen unas 2 semanas después de que un hombre había manifestado síntomas de una infección del virus", añadió.
"Así que esto nos da una pauta de la plausibilidad biológica de su propagación, pero", precisó la directora, "en este momento el (conocimiento científico) indica claramente que el virus de zika principalmente es transmitido a través de la picadura de un mosquito infectado."
"Así que es en eso en que nos estamos concentrando", enfatizó.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves que el brote de zika se expande en "forma explosiva" y podría causar entre 3 y 4 millones de enfermos en el continente americano en el que se han confirmado casos en 23 países. 
EFE