Lo Último

.

.

viernes, 29 de enero de 2016

Will Smith boicoteó los Grammys en 1989

El reconocido actor declaró recientemente que la razón por la que no asistiría a los Oscar 2016 no se trataba de un boicot a la ceremonia tras la exclusión de actores afroamericanos, pero esta no es la primera vez que el actor de Concussion toma una decisión como esta, según publicó Variety.

En 1989 el cantante decidió boicotear los Grammy por discriminación racial. Este fue el primer año en que los galardones incluyeron la categoría a Best Rap Performance. Smith y DJ Jazzy Jeff estaban nominados en esta con el tema “Parents Just Don’t Understand”, pero las categorías de este género musical no fueron televisadas.
“No tenemos un problema con el Grammy como premio o como institución”, le expresó Smith en 1989 a Entertainment Tonight, “decidimos boicotear el evento porque sentimos que nos están dando una cachetada por no televisar nuestra categoría”.
“No saben nada de la música rap, nuestro boicot fue para abrirles los ojos, así algunos grupos de rap podrán presentarse en los Grammys en un futuro”.
AGENCIA