Lo Último

.

.

viernes, 29 de enero de 2016

Reportan primer caso importado de zika en el Perú

Primer caso de Zika en el Perú
El doctor Ciro Maguiña, del Hospital Cayetano Heredia, confirmó a RPP Noticias el primer caso de zika importado en el Perú. 

“Es un paciente venezolano de 17 años, pasó por Colombia por tierra y que presentó todos los síntomas de un proceso de infeccioso con ojos rojos, fiebre, dolor articular, para luego ser internado en Lima”, sostuvo.

Minutos después, en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, informó que el paciente en cuestión está aislado y es sometido a los tratamientos respectivos.

El alto funcionario indicó que todos los establecimientos de salud del país están alertas ante posibles casos de esta enfermedad.

“Todos deben reportar un caso febril y en particular si provienen de los países que están siendo afectados (como Venezuela)”, mencionó.

“Inmediatamente reportan a Epidemiología del Ministerio de Salud y, luego, el INS se acerca al servicio para poder tomar la muestra de sangre y en 24 horas tenemos el resultado confirmatorio”, añadió.

Según explicó, el protocolo en estos casos es llevar el paciente a aislamiento “hasta que se quiten los síntomas y se pueda controlar la zona si es que hay el vector”.