Lo Último

.

.

viernes, 29 de enero de 2016

Firmas personales declararán el ISLR por la opción “persona natural”

Los contribuyentes que posean una firma personal deberán cumplir con su obligación de declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), vía electrónica, antes del 31 de marzo, ingresando por la opción “Persona Natural”.
Así lo aclaró el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, quien detalló que las firmas personales, es decir, aquellos ciudadanos que se dedican a una actividad comercial de forma independiente y sin relación de dependencia, están obligados a declarar el ISLR cuando obtuvieron ingresos brutos anuales mayores a 1.500 Unidades Tributarias, que para el ejercicio fiscal 2015 equivale a 225 mil bolívares.
Para ello, explicó la máxima autoridad del SENIAT, deberán ingresar al Portal Fiscal www.seniat.gob.ve con su usuario y clave como Persona Natural y colocar la opción “no asalariado territorial”. 
De esta manera se despliegan las pantallas que le permiten incluir los ingresos obtenidos por ventas o prestaciones de servicios, así como deducirse los costos y gastos incurridos durante el ejercicio fiscal que estén declarando.