Lo Último

.

.

viernes, 29 de enero de 2016

Nuera de Bachelet no podrá salir de Chile tras ser imputada por corrupción

Natalia Compagnon, nuera de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y quien fue imputada este viernes por el llamado "caso Caval", no podrá abandonar el país y deberá presentarse mensualmente a firmar en una comisaría, tras ser imputada formalmente.
La decisión, adoptada por el magistrado Luis Barría, incluye también la prohibición de que Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos Bachelet, de comunicarse con los otros doce imputados por este caso, excepto con su socio de la empresa Caval, Mauricio Valero.
Compagnon, dueña del 50 % de la empresa Caval, y otras doce personas comparecieron este viernes ante el Juzgado de Garantía de la ciudad de Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago, por su presunta participación en hechos de corrupción y delitos tributarios.
Tras un año de investigación del llamado "caso Caval", el fiscal Luis Toledo presentó este viernes la acusación formal para imputar a trece personas supuestamente implicadas, así como a la propia empresa.
Durante la audiencia de formalización, que fue seguida con un enorme despliegue de los medios de comunicación, Natalia Compagnon fue acusada por el ministerio de causar un perjuicio al fisco chileno por un valor de 118 millones de pesos (unos 165.000 dólares).EFE