Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2016

A ULTIMA HORA 22 DE ABRIL

“El CNE no permitirá agresiones a esta institución ni a sus trabajadores”, dijo Oblitas

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, se pronunció este viernes en respuesta a los hechos de violencia que ocurrieron el día de ayer en el CNE y aseguró que el consejo “no permitirá agresiones a está institución, ni a sus trabajadores”.)
En este sentido, Oblitasaseguró que el Consejo Nacional Electoral ha estado evaluando todas las situaciones de ayer, donde grupos violentos irrumpieron en las zonas de centro electoral en distintas entidades del país.
También, indicó que se están estudiando todas las acciones legales en contra de quienes intentan destruir la institución haciendo uso de la inmunidad parlamentaria.
“El Consejo Nacional Electoral no actúa bajo presión de ninguna naturaleza”, dijo, y aseveró que los actos violentos no podrán frenos a los procedimientos democráticos del CNE.
Asimismo, afirmó que las autoridades del Poder Electoral, el estado venezolano en su conjunto, y el pueblo venezolano, “garantizará la paz y el ejercicio pleno de los derechos consagrados en nuestra constitución y en las leyes”.
Por otro lado, la vicepresidenta agradeció a la Fuerza Armada Nacional por “garantizar el orden” y velar por la seguridad de todos los venezolanos.
Finalmente, Oblitas anunció que en los próximos días el Consejo Nacional Electoral emitirá un comunicado en donde rechazan y fijan su posición ante estos hechos violentos subordinados por la oposición venezolana.