Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2016

“Educación Especial Somos Todos” en San Carlos

En el marco de la Semana de la Educación Especial, el ministerio el Poder Popular para la Educación en el estado Bolivariano de Cojedes, festejó y realzó el trabajo que realiza todo el personal de la Coordinación de Educación Especial, además de agasajar a todos los niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad en Cojedes.

El Paraninfo de la Unellez San Carlos, fue escenario donde se realizó un emotivo encuentro entre todas las personas involucradas con el área de Educación Especial. Acá destacó el II Festival Cultural “Educación Especial Somos Todos”, evento que contó con la participación de más de 250 personas entre niños, niñas, jóvenes, docentes, directivos e invitados especiales, pertenecientes de todas las instituciones educativas de modalidad especial.


Con alegría y entusiasmo los grupos culturales se hicieron presentes en el evento, entreteniendo a todo el público con la diversidad de presentaciones culturales tales como: cantos, bailes, poesías y dramatizaciones teatrales. El Merengue Rucaneao y el Himno Nacional a través del lenguaje de señas, fueron los más sobresalientes de todas las presentaciones de ayer.


Durante el encuentro, participaron más 20 grupos de diversas instituciones tales como: Instituto de Educación Especial San Carlos, 24 de Julio de 1783, Caidv Cojedes, CDI San Carlos y Tel Año Bicentenario Natalicio del Libertador, entre otros.

Katiuska Hernández, Coordinadora Zonal de la modalidad Educación Especial en el estado Cojedes, expresó que, “hoy estamos celebrando el segundo festival cultural Educación Especial Somos Todos, con la presentación de diversos actos culturales, y la participación de niños y docentes compartiendo bailes tradicionales de la entidad cojedeña”, expresó.


Asimismo resaltó que, la Educación Especial de Cojedes no deja de ser una potencia, con lo cual se pretende continuar con la inclusión de la población, sin importar su condición “porque especial somos todos”, reseñó Hernández.

Yesdis Ardiles, docente de Cultura del Instituto de Educación Especial Bolivariano San Carlos, informó que, “estamos llevando a cabo los actos culturales en el marco de la semana de la educación especial, a fin de lograr una unión integral con toda la familia de la educación especial”.