Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2016

Estrenan sistema para solicitar Antecedentes Penales

El Ministerio de Interiores, Justicia y Paz estrenó este viernes un nuevo sistema automatizado para la solicitud del certificado de Antecedentes Penales.
Eber González, coordinador de la Oficina de Antecedentes Penales, explicó los pasos para hacer la solicitud del mencionado documento legal.
1- Luego de haber realizado la solicitud debe esperar máximo un lapso de 3 días hábiles para que sea procesada, verificando continuamente en su sesión de usuario la aprobación del documento.
2- Una vez aprobada la solicitud, debe imprimir el Comprobante de Solicitud con una copia, y además, el Certificado Internacional de Antecedentes Penales, debe ser llevado para su validación y firma a la Avenida Urdaneta, Esquina Alcabala, Plaza Candelaria, Edificio París, Piso 5, Caracas.
3- Luego de ser entregado, tendrá un máximo de tres días hábiles para que el Certificado sea validado y firmado.
4- A partir de la fecha de solicitud usted tiene 15 días hábiles para entregar el Certificado en el Edificio París para que sea firmado, si se pasa de esa fecha debe realizar una nueva solicitud.
5- Una vez entregue el Certificado junto a las dos copias del comprobante de la solicitud, tiene 15 días hábiles para retirar el certificado firmado, de lo contrario será desechado.
González destacó que el sistema de solicitud tiene una capacidad diaria (lunes a jueves) de mil cupos en horario que se otorgan de 6 de la mañana a 1 de la tarde, este horario responde a las medidas implementadas por el Gobierno Bolivariano para contribuir con el ahorro energético.GV