Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2016

Fueron aprobados Bs. 45.561 millones de la cartera de créditos disponibles para el turismo este año

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que “45.561 mil millones de bolívares serán destinados de la cartera de créditos disponibles para el año 2016“, durante la activación del Motor Turismo, desde la isla de Margarita.
El mandatario explicó que “la cartera turística es la masa de dinero que cada banco de su activo general debe dedicar para invertir en desarrollo turístico” y agregó “debemos lograr que el sistema financiero nacional esté al servicio del crecimiento económico del ciudadano, del desarrollo empresarial de Venezuela, para invertir en desarrollo turístico”.
En ese sentido decretó “he decidió aumentar la base de la cartera turística nacional que venia siendo de 4.25% de las carteras de crédito a 5.25% lo cual significa 45 mil millones de bolívares más este año en inversión turística, bajo la rectoría del Ministerio de Turismo”.
Desde Playa el Agua, el Presidente informó que “este es un proyecto de un plan rector de tres años, con una gran inversión de más de 12 mil millones de bolívares” y añadió “ha arrancado con esta primera fase de limpieza, de ordenar y se busca convertir esto en un bulevar turístico”.
“Se hará una comparación entre el sistema anárquico que se había impuesto aquí y el modelo de sistema que será uno de los proyectos este proyecto de tres años, para convertir esta región de Margarita en una región d turismo para el pueblo y para atraer turistas internacionales“, detalló el primer mandatario.Detalló que “se completo una primera parte de limpieza y de orden, se colocaran nuevos kioscos de servicio para atender al turista nacional e internacional”.
El Motor de Turismo —recalcó el Mandatario nacional— arranca en todo el eje caribeño de Venezuela: Nueva Esparta, Vargas y Falcón, principalmente. El objetivo es motorizar la industria turística, para que sea una generadora de divisas para el país.
“El turismo es la gran oportunidad a corto y mediano plazo de tener una fuente de generación de divisas, de euros, de yuanes, de dólares, es la gran fuente de generación de divisas”, opinó.
En otro orden de ideas, agradeció a las decenas de empresarios que se han incorporado a las mesas de trabajo del motor turismo y dijo “algo muy importante es que todos los motores tienen una metodología de trabajo, para la planificación, tiene una metodología de gobierno y ejecución práctica”.
“Todos los que se han incorporado han traído propuestas, han sido escuchados, vamos a ir tomando una por una y logrando precisar el turismo, que es una gran oportunidad para el desarrollo del derecho a la recreación del pueblo venezolano“, explicó.
De igual forma, informó “se realizarán rondas de negocios con inversionistas nacionales e internacionales para el desarrollo de proyectos especiales, para la captación d e riquezas internacionales de divisas, para traer turistas del mundo”.“Ya la gente sabe que el derecho a la felicidad social, es el derecho a la recreación,
cuando hacemos estas obras es por el derecho a la felicidad de los venezolanos, y en segundo lugar para la nueva economía que tenemos que construir”, aseguró Maduro.

Nuevos proyectos turísticos en todo el país

El primer mandatario informó que con esta inversión, “el objetivo es captar turismo internacional para la captación de divisas” y que “este objetivo debe ser respetado estrictamente, ya que se trata de unir tecnología, capital y mercado para atraer el turismo y comenzar una nueva dinámica ecológica “.
Detalló que en algunas regiones ya se han iniciado estos proyectos, pero en otros hay que empezar de cero, construir el proyecto turístico y los servicios con otra visión ecológica”.
Invitó a los inversionistas nacionales e internacionales a considerar los destinos turísticos especiales para proyectos internacionales ubicados en zonas de interés turístico especiales en Coche, en la Península de Macanao, Paraguaná, Morrocoy, en Mochima, en la Gran Sabana y en Mérida.
Maduro, señaló que cada proyecto tiene sus características determinadas y especiales; y que de igual manera están ideadas para un público determinado, un tipo de turistas a nivel nacional y mundial.
También destacó “tenemos proyectos ecológicos para Los Roques, La Tortuga y La Blanquilla“.