Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2016

DEPORTES

Rincón: Estamos en total sintonía con lo que se quiere

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, sigue con su gira por Europa para reunirse con varios de los legionarios que hacen vida allí, y el pasado miércoles se vio las caras con el capitán Tomás Rincón en Génova para discutir diversos temas en los que ambas partes salieron contentas y dispuestas a trabajar desde ya pensando en la Copa América y cambiar la imagen de la Vinointo.
El mediocampista habló tras el encuentro y resaltó lo positivo de lo hablado y confía en que las cosas vayan a mejorar. “Estoy muy contento de la disponibilidad de Rafael (Dudamel) de hacer este acercamiento antes de que vengan las concentraciones. Hemos tenido una reunión súper amena, estamos en total sintonía con lo que se quiere, con los objetivos que se plantean, con las formas, creo que Rafael posee un liderazgo notable y que esto nos va a servir mucho en este nuevo proceso que arranca”.
A su vez, el capitán reconoció la importancia de la visita de Dudamel, ya que queda poco tiempo para comenzar a trabajar en la Copa América. “Es un acercamiento para crear un tipo de relación un poco más amena, porque a niveles de selección se convive muy poco. El hecho de poder venir, conversar con calma, tener tiempo incluso para ir a comer algo, es súper importante, lo agradezco y me ha gustado mucho su visita”, dijo.
Rincón sabe que la selección tiene mucho que mejorar y espera que las ideas frescas del nuevo cuerpo técnico y el compromiso de todos los seleccionados ayude a dar ese primer paso de mejora. “Es un acercamiento para crear un tipo de relación un poco más amena, porque a niveles de selección se convive muy poco. El hecho de poder venir, conversar con calma, tener tiempo incluso para ir a comer algo, es súper importante, lo agradezco y me ha gustado mucho su visita”, sostuvo.
Ya pasando a la Copa América, el tachirense se mostró entusiasmado. “Estoy con un poco de ansiedad, porque quisiera que este campeonato empezara mañana mismo. Tenemos esa espina clavada de la situación deportiva en las Eliminatorias y queremos poder revertir esa imagen que hemos dejado. Creo que tenemos un material humano importantísimo, con mucho talento, jugadores jóvenes que están sumándose y que queremos que esta atmósfera tan importante sea el inicio de un buen proceso, sobre todo para cambiarle la imagen a una selección que no merece estar donde está”, aseveró.
Por último, Rincón expresó la unión que hay entre los vinotinto en todo momento. “Nosotros en la selección tenemos una calidad humana, hemos hecho un grupo muy bueno, tenemos una amistad muy buena entre todos, siempre he hablado que pertenezco al club de la admiración mutua. Admiro a mis compañeros, cuando les va bien me da mucha alegría. Trato de manifestarles siempre mi cercanía, sobre todo por la distancia no la puedo manifestar, pero por redes sociales o contacto telefónico, uno trata siempre de estar presente”, culminó.