Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2016

Distrito Capital no aplicará plan de racionamiento eléctrico

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este viernes que el Plan de Administración de Carga, medida implementada para preservar los niveles de aguas en el Guri, no se aplicará en Distrito Capital por ser sede de todos los poderes públicos. 
De igual manera, señaló que aunque en la Gran Caracas no se aplicará esta acción, se tiene contemplado un anexo "A" que incluye cada uno de los municipios, en caso de que el consumo residencial no sea eficiente. 
No obstante, Domínguez agregó a través de su cuenta en Twitter @LMOTTAD, que el plan no se ejecutará en hospitales, aeropuertos y cuerpos de seguridad. 
Cabe destacar, este el Plan de Administración de Carga se llevará a cabo a partir del lunes 25 de abril y el mismo constará de una suspensión temporal de 4 horas diarias del servicio eléctrico. 
"Se extenderá por un lapso de 40 días o hasta que los niveles del Guri dejen de bajar”, explicó el ministro este jueves.
Asimismo, indicó que será publicado en un diario de circulación nacional a fin de que toda la población esté informada.
Horas antes, Domínguez detalló en la red social que se trasladaron 12 litros de agua para la Planta del Centro por medio del buque "Negra Matea".