Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2016

El Grulac China realizó actividad turística cultural en Beijing


La República Bolivariana de Venezuela estuvo presente en el Festival Latinoamericano y Caribeño de Cultura y Turismo, celebrado en el Centro de Diplomacia Pública e Intercambio Cultural de la ciudad de Beijing, en China, el pasado jueves, con la presencia de representaciones de esta región geográfica.
Durante el evento, organizado por el Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac), que agrupa a las embajadas de los países de esta región en China, las delegaciones participantes expusieron elementos característicos de su cultura e idiosincrasia, además de promover sus mejores destinos turísticos ante los asistentes y medios de comunicación social.
También estuvieron presentes representantes del Gobierno chino, instituciones académicas, organizaciones de amistad y solidaridad internacional, representantes del Cuerpo Diplomático, entre otras distinguidas personalidades.
La ocasión fue propicia para ofrecer mensajes de solidaridad a la República del Ecuador, a propósito de la situación que vive ese país por el desastre suscitado como consecuencia de un reciente terremoto que dejó un importante saldo de fallecidos y heridos, además de significativas pérdidas materiales.
En este sentido, el embajador Iván Antonio Zerpa Guerrero, acompañado del personal diplomático que labora en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, expresó ante su par ecuatoriano, José María Borja, su solidaridad a nombre del Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, a esta hermana nación e hizo votos por la recuperación del país ante los daños causados, al tiempo que envió sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales de este desastre.
En otro orden de ideas, el diplomático venezolano, al comparecer ante medios de comunicación social, expuso las acciones emprendidas por la sede diplomática a su cargo para promover el turismo por parte de ciudadanos chinos hacia la Patria de Bolívar.
Guerrero, recordó la reciente visita realizada a la provincia de Guangdong, específicamente la ciudad de Enping, donde reside una significativa cantidad de ciudadanos chino- venezolanos, en la cual desarrolló una intensa agenda de trabajo para promover un mayor acercamiento con esta región y el turismo hacia Venezuela, en el marco de los motores de desarrollo que contempla la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Gobierno Bolivariano de Venezuela.
Asimismo anunció que en el próximo mes de mayo, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Venezuela seguirá estando representada en eventos de esta naturaleza que se desarrollarán en Beijing, “para promover nuestras bellezas naturales y los encantos de nuestra patria para el pueblo chino y para los pueblos del mundo”.Agencia