Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2016

Para Rodríguez el Acuerdo de París simboliza el compromiso de todos los gobiernos con el mundo

La canciller de la república, Delcy Rodríguez, señaló que la firma de este acuerdo de París: “Supone el compromiso certero de todos los gobiernos pero también de cada ciudadano del mundo”.

Rodríguez destacó “Venezuela viene justamente de rubricar el Acuerdo de París por tres razones. La primera mostrar nuestra solidaridad absoluta con el planeta, la segunda, nuestro compromiso decidido al respeto de las leyes internacionales y una tercera que tiene que ver con la oportunidad que nos estamos dando como especie humana para preservarnos y para preservar el planeta”.
La firma de este Acuerdo de París contó con la participación de más de 170 líderes del mundo y el acto fue realizado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.
De igual forma, Rodríguez afirmó que el acuerdo es un paso importante para preservar la especie humana ante las difíciles condiciones climáticas a las que se ve expuesto: “Esto supone el concierto definitivo y el compromiso certero de todos los gobiernos pero también de cada ciudadano del mundo”.
La canciller aseguró que existe una deuda ecológica muy grande por parte de los países desarrollados: “una responsabilidad común y diferenciada, pero esa responsabilidad tiene que pasar necesariamente por el reconocimiento de la responsabilidad histórica de quienes hoy son los principales responsables de la situación climática que sin duda alguna afecta a los Estados más vulnerables“.Recalcó que las calamidades naturales, inundaciones y sequías desmedidas afectan no solo a los pueblos sino al derecho que tienen los pueblos al desarrollo sostenible.
Rodríguez reseñó que las causas de este problema está justamente en el modelo, y recordó las palabras del presidente Chávez quien decía. ” cambiemos el sistema”. Destacó que cuando se habla de cambiar el sistema, se habla justamente de cambiar el modelo “capitalista que es el principal responsable de la calamidad climática que hoy afecta al mundo entero”.
Con información Nota de Prensa.