Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2016

Castrenses cuentan con nueva sede en El Pao

Al mejor estilo llanero, la Guardia Nacional Bolivariana, en Unión Cívico Militar, inauguró junto al Poder Popular, el puesto de comando en El Pao, ubicado a la entrada de esta población, específicamente en el sector “La Laguna”.

La celebración inaugural de este nuevo comando se festejó entre contrapunteos y versos improvisados por talento criollo del lugar, quienes acompañados con arpa, cuatro y maracas entonaron prosas para deleitar a los presentes.
Imagen
El Comandante de Zona para el Orden Interno de la GNB, General de Brigada Miguel Ángel Fraino Arellano, en compañía del Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 34, Contralmirante Viberto Quinteiro, manifestó que, como parte del proceso de expansión que vive la GNB, “se están acantonando en la comunidades Puestos de este componente castrense, con el apoyo del Poder Popular, todo esto con el propósito de fortalecer las medidas de seguridad y orden interno en el territorio”.

Recalcó que, cumpliendo el legado del Comandante Hugo Chávez, los centinelas en unión cívico-militar con el Pueblo, implementan estrategias de seguridad ciudadana que van dirigidas especialmente al resguardo y disminución de las incidencias delictivas, cristalizándose con la construcción de Puestos Comando de la GNB y con el despliegue de diversos operativos en los sectores populares.

El Jefe de Zona de la GNB, al dirigirse a los presentes también dejó claro que la construcción de este nuevo módulo de seguridad, se efectuó con recursos provenientes de la autogestión Cívico Militar, inversión que beneficiará a un gran número de familias.
El primer Puesto de la GNB en El Pao, será operado por el Sargento Ayudante José Francisco Lamas, quien estará comandado directamente por el Jefe de los Destacamentos Rurales 329, teniente coronel Engelberth Franco García y el capitán Jean Carlos Simancas, de la Segunda Compañía de esta unidad militar.

La vocera del Consejo Comunal “La Lagunita”, Alba Tovar, señaló que, este es el Primer Puesto de la GNB que se consolida en la población de El Pao, detallando que el más cercano con el que contaba la comunidad era el ubicado en el sector La Fe, causando que los efectivos por la distancia demoraran mucho tiempo al momento de cualquier eventualidad.

Al mismo tiempo aclaró que, este nuevo comando permitirá fortalecer lo lazos de hermandad entre el Pueblo y el componente, dejando atrás el viejo paradigma “cuartorepublicano” de la Guardia Nacional.