Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2016

Zika preocupa a peloteros que viajan a Puerto Rico

Los temores de los efectos del virus del zika ya llegaron también al mundo del béisbol profesional de las Grandes Ligas con el viaje que tendrán que hacer a Puerto Rico los peloteros de los equipos de los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh.
Ambos tienen programada una serie corta de dos partidos de la competición regular de la Liga Nacional para el próximo mes de mayo.
A través del sindicato de jugadores, los peloteros de ambos equipos han mostrado preocupación por el virus del zika, y aunque los directivos de las Grandes Ligas y de los equipos implicados esperan que los partidos se disputen como están programados, el 30 y 31 de mayo, las discusiones están abiertas.
De hecho, el presidente del sindicato de jugadores, Tony Clark, reconoció que las preocupaciones sobre la salud de los peloteros son de máximo interés a la hora de darle la protección más completa y segura.
Por su parte, los jugadores reconocen la importancia del viaje y lo válido que es para el deporte del béisbol profesional este tipo de competiciones internacionales, pero también quieren proteger su salud y la de sus familias al máximo EFE