Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2016

Tratamiento con células madres puede mejorar calidad de vida del diabético

El médico cirujano Orlando Sánchez Golding afirmó que el tratamiento con células madres puede ayudar a mejorar la calidad de vida los pacientes con diabetes y revertir los daños.
Las células madres reparan el tejido muerto o dañado, se trata de autoreparar cuerpo a través de células extraídas del mismo paciente. 
En  los pacientes con diabetes, este tratamiento es idea en las personas que a pesar del tratamiento farmacológico, no logran controlar la glicemia y requieren insulina. 
Pero, el especialista enfatizó que el tratamiento farmacológico nunca se debe quitar. El paciente debe seguir una dieta, realizar actividad física y es el médico quien evaluará si es necesario aplicar otros tratamientos.

¿A quiénes no?

El médico indicó que los pacientes que presentan infecciones activas no pueden ser candidatos para el tratamiento con células madres. En el caso de los diabéticos, si los niveles de glicemia son muy altos, tampoco pueden someterse a tratamiento, ni las mujeres embarazadas.

Condiciones y recomendaciones

Sánchez Golding agregó que a los pacientes deben realizárseles un estudios de los niveles de coagulación para verificar que estén estables.
“Personas estables en condiciones generales, capaces de recibir tratamiento de tres horas durante dura el proceso”, expresó el médico sobre las condiciones de los candidatos a realizar el procedimiento.
“No hay afectos secundarios ni reacciones adversas”, pero alertó que las técnicas y procedimientos deben ser los correctos para no producir una infección o contaminar el área de la punción.