Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2016

Evo Morales: Si no cumplimos el Acuerdo de Paris, se acabará la vida en el planeta



En el Día Internacional de la Madre Tierra, el presidente de Bolivia llamó a la humanidad a cumplir elAcuerdo de Paris, de lo contrario acabará la vida en el planeta
Evo Morales estuvo entre un número de líderes mundiales invitados por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, para ser de los primeros oradores en la histórica jornada de la firma del protocolo sobre cambio climático.

Morales afirmó que en la actualidad se presencian graves eventos extremos como sequías, tifones, huracanes e inundaciones asociados con el mero incremento de la temperatura del planeta en 1 grado centígrado.

"Si no cumplimos con los acuerdos y nuestro compromiso de Paris, en los próximos 20-30 años, la temperatura subirá de 5 a 6 grados centígrados y seremos testigos de la destrucción del planeta y de la vida".
El mandatario boliviano sostuvo que el acuerdo es un paso importante pero no suficiente para salvar a la Madre Tierra y pugnó por la solución de las causas estructurales de la crisis climática. En ese sentido solicitó a la ONU adoptar una declaración universal sobre los derechos de la Madre Tierra así como el establecimiento de un Tribunal Internacional de Justicia Climática que juzgue y sancione a los Estados responsables de la crisis climática, en el marco de la responsabilidad común pero diferenciada.
Asimismo, pidió que se juzgue a las empresas responsables de graves daños socio ambientales.

Durante la jornada de este viernes se espera que más de 170 países, que representan el 93% de los responsables de emisiones de los gases que causan el cambio climático firmen el Acuerdo de Paris.